Atrévete a hacer rappel en el paisaje marciano de La Rumorosa

Léelo en 2 minutos

Bajando la pared en #rappel. La Rumorosa, #Tecate. Foto: Adixion Tours.

Formas rocosas irreales. Paredes de piedra. Barrancos impenetrables. Un día de aventura y adrenalina en La Rumorosa, escalando rocas y descendiendo en rappel por cañones y precipicios. Magia en el paisaje y emoción en las venas.


Las piedras caprichosamente encimadas, el paisaje de colores rosados y ocres. Un mundo que no parece éste. La aventura más increíble de descender cañones y barrancos en rappel por paredes de piedra del paisaje marciano de La Rumorosa.

Enfrentándote a la pared de piedra. Tu historia de superación en La Rumorosa, #Tecate

La Rumorosa, el tramo de la Sierra Juárez que se extiende entre Tecate y Mexicali, siempre tuvo la fama de ser infranqueable. Antaño el caminante debía avanzar tortuosamente entre piedras, sortear barrancos y profundos cañones cortados caprichosamente en la piedra, y buscar rutas que no abocaran a precipicios que les impidieran continuar. Pero hoy miramos La Rumorosa con otros ojos. Los cañones, barrancos y paredes de piedra  se convierten en el escenario de aventura. Entre las rocas te esperan grutas escondidas para explorar. Las imponentes paredes de piedra descienden hasta el barranco. Es el momento de sacar el equipo de rappel y dejar que fluya la adrenalina.

La Rumorosa es uno de los lugares del estado de Baja California más increíbles para practicar el rappel. Déjate guiar por los expertos.  No necesitas ser un ávido montañero ni un atleta. El rappel es una actividad segura y muy emocionante que con la ayuda de tus guías dominarás enseguida.

En lo alto de la montaña te ponen el equipo de rappel y te explican la técnica para deslizarte por las paredes de piedra, muy sencilla pero que debes recordar porque tú tienes el control (no te preocupes, no te caerás). Imagina la emoción de aventarte por la pared de piedra de un profundo barranco. Primero vences el miedo natural y comienzas a bajar, poco a poco, por el cañón. Cuando ya estás a gusto con la técnica del rappel miras hacia abajo y te da una sensación de vértigo y de adrenalina inigualable. Y lo mejor es dominarte, saber que estás en control y seguir. Una vez abajo, en lo más profundo del barranco, pisando tierra, te embriaga la euforia de haberlo logrado, de haber conquistado La Rumorosa, de haberte superado una vez más. ¡Felicitaciones!

Dale click al mapa para encontrar La Rumorosa

¿Qué tiempo hará en Tecate?

Ahora
16
VientoSW 0.86
Humedad100 %
Presión1019 hPa
Precipitación0 mm
Jueves
11
28
Viernes
15
29
Sábado
17
30
Domingo
16
30
Lunes
16
28
Martes
15
28
Miércoles
14
29

De viajero a viajero

Tecate es Pueblo Mágico desde 2012, el primer pueblo de Baja California en recibir esta distinción. ¡No dejes de visitarlo!

Tecate está en la frontera, a 50 km de Tijuana y 131 km de Mexicali por la carretera federal 2, y 118 km de Ensenada por la carretera federal 3.

Muy cerca de La Rumorosa puedes visitar el magnífico sitio arqueológico de El Vallecito, y el curioso museo que antes fue un acuartelamiento en el Campo Alaska.

Si vas a venir a Tecate elige entre más de 50 ranchos, hoteles y balnearios. ¡Reserva tu hospedaje ya!

Rappel en La Rumorosa, #Tecate
Listos para descender en #rappel por #LaRumorosa. Foto: Adixion Tours.