Pesca deportiva en Ensenada. ¡Presume de captura!

Léelo en 3 minutos

Celebrando una buena captura en #Ensenada. ¿Cómo era de grande? ;-)

Ensenada es uno de los lugares predilectos de los aficionados a la pesca deportiva desde siempre. En la Bahía de Todos los Santos hay pesca todo el año. ¡Ven a Ensenada y demuestra tu destreza con el anzuelo!


¿Te gustaría un día de pesca? Ensenada es uno de los mejores lugares de la costa para la pesca deportiva. Tanto si estás de vacaciones como si quieres aprovechar la parada del crucero, en Ensenada tienes magníficas opciones y una flota de barcos de pesca deportiva que estarán listos para partir en el momento que quieras. Ellos se encargan de tus licencias así que no debes preocuparte de nada.

#Ensenada, el lugar perfecto para un día de pesca

En la Bahía de Todos los Santos se mezclan las corrientes de agua fría, tan ricas en nutrientes, con las aguas cálidas de la superficie. En algunos lugares como Punta Banda, al sur de la bahía, el contraste es tan fuerte que se forma neblina, marcando el lugar ideal para peces de fondo. Además, los mantos de kelp de las profundidades en torno a Punta Banda, la Isla de Todos los Santos y el Sauzal son el hábitat del jurel o del bacalao. Si vienes con tu familia, asegúrate de traer binoculares porque encontrarán aves marinas, delfines, focas y, en temporada, las magníficas ballenas grises.

Hay pesca deportiva todo el año, pero especialmente entre mayo y octubre. Durante estos meses más cálidos es posible pescar el atún de aleta amarilla y atún de aleta azul –el momento ideal es en agosto– y también albacora, cabrilla, dorado, bonita y barracuda. Y a partir de noviembre, los peces de fondo como el bacalao.

En calma desde la orilla o cara a cara con un monstruo marino

Si prefieres pescar desde la costa te recomendamos dirigirte hacia el sur, donde se forma un estero antes de Punta Banda. Los lugares más populares son junto al hotel El Faro, El Estero, El Muellecito o el Campo 7 ya en la punta. Allí puedes pescar lenguados, cabrillas, mantarrayas y viejas.

Los aficionados a las emociones fuertes que quieran echarle el anzuelo a una pieza única pueden salir de noche a pescar lo que llaman el diablo del mar: el calamar gigante de Humboldt, un absoluto desafío para los más intrépidos. Imagínate: se colocan focos para hacerle subir desde las profundidades del océano. Una vez que llega al barco atacará y enviará flashes de color por todo su cuerpo. La emoción es indescriptible.

Pesca tranquila o de alto riesgo, en la costa o en plena Bahía de Todos los Santos. ¡Tú eliges!

Dale click al mapa para encontrar el muelle y los mejores lugares para pescar

¿Qué tiempo hará en Ensenada?

Ahora
7
VientoNE 3.1
Humedad93 %
Presión1019 hPa
Precipitación0 mm
Miércoles
15
24
Jueves
15
26
Viernes
17
31
Sábado
23
30
Domingo
21
27
Lunes
20
25
Martes
19
23

De viajero a viajero

Tanto si llegas en crucero como si vienes de vacaciones, Ensenada te sorprenderá. Una tranquila ciudad costera, con una buena flota de barcos para la pesca deportiva y actividades para toda la familia.

 

Todas las personas en un barco de pesca necesitan el permiso correspondiente. Los propios barcos te lo gestionan con la reserva. Aquí tienes la página con los barcos de pesca de Ensenada.

 

Pesca como un local. Aquí tienes los mejores lugares de Ensenada para salir a pescar desde la orilla.

 

Consulta qué especies están en temporada antes de venir con este calendario de pesca para Ensenada.

 

Hay dos campeonatos de pesca deportiva en Ensenada: la Gran Final Campeonato Internacional de Pesca Deportiva Pesca La Baja 2015 y la Copa Gobernador “5to Torneo”, ambos en septiembre.

Pesca deportiva en Ensenada
En #Ensenada encontrarás los mejores profesionales para tu gran día de pesca.