Paseo por los rincones míticos de Ensenada

Léelo en 3 minutos

Por la tarde, un paseo por la calle principal de #Ensenada, famosa por sus compras.

Ensenada es una ciudad tranquila y perfecta para pasear que te sorprenderá con su espíritu auténticamente marinero.


Ensenada es una ciudad ideal para pasar unos días de playa, pero también es una ciudad que vale la pena descubrir. Te proponemos un agradable paseo para descubrir la auténtica Ensenada.

Arte, historia y margaritas en #Ensenada

Comienza por el antiguo casino de la ciudad, hoy el Centro Social, Cívico y Cultural Riviera de Ensenada. Recorre el pequeño museo de la ciudad, acércate al patio porque en ocasiones hay un interesante mercado de artesanías y, si ya es hora, tómate la primera margarita en el bellísimo Bar Andaluz, donde dicen que se inventó este coctel. El Bar Andaluz, con sus frescos auténticos decorando la barra, no ha cambiado en décadas. Cruzando la calle, encontrarás el interesante Centro Estatal de las Artes, con obras de arte contemporáneo de artistas de todo el Estado.

Continúa el paseo por Ensenada cruzando sobre el canal y girando a tu izquierda para llegar al mar. Antes del malecón, encontrarás el Centro Artesanal, un lugar ideal para encontrar un souvenir. Disfruta del excelente clima de Ensenada mientras recorres el malecón. ¡Con suerte verás lobos marinos al sol! Continúa tu tranquilo paseo por el malecón hasta los muelles de los barcos de pesca y recreativos. ¿Se te antoja un paseo por la bahía? Este es el lugar.

Un alto en el camino

Sigue paseando hasta llegar al Mercado Negro, el auténtico mercado de pescados y mariscos frescos de la ciudad. Aunque no vayas a comprar, acércate y curiosea. Verás todo tipo de almejas, ostiones, camarones, pescados… Si tienes hambre estás en el lugar perfecto: los restaurantes junto al mercado preparan tacos de pescado que ganan premios y unos exquisitos caldos que debes probar.

Si te apetece ver la zona de diversión, sal del mercado y dirígete hacia el boulevard costero, crúzalo y continúa durante dos cuadras hasta el cruce de la Avenida Ruiz con la Calle Primera (López Mateos). En esta esquina, conocida como la R1, se concentra la vida nocturna y los bares de la ciudad. Para una experiencia sólo en Ensenada entra a Hussong’s, una antigua cantina con aire western, donde también cuenta la  leyenda que se inventó la auténtica margarita. En esta zona tienes muchísimas opciones para descansar un rato, tomar un coctel y comer alguna botana.

Pasteles franceses, compras y vinos en la Calle Primera

Pero si tienes hambre te sugerimos que esperes tantito. Regresa hacia la ciudad por la Calle Primera y a cuatro cuadras encontrarás, en el cruce con Alvarado, dos carretas de mariscos que debes probar. Hacia arriba, La Guerrerense; hacia el mar, El Güero. Prueba las auténticas tostadas de mariscos, es obligatorio.

Continúa paseando por la Calle Primera, que se ha convertido en estas próximas cuadras en un agradable boulevard de compras. Aquí puedes encontrar todo tipo de artesanías, plata, ropa,… y también puedes descansar en uno de los cafés de la zona. Si llegas aquí por la tarde, te sugerimos que te acerques hasta El Rey Sol a probar los pasteles franceses más deliciosos… Aunque también lo recomendamos para desayunar, sobre todo los domingos. ¡Y no olvides visitar algunas de las tiendas gourmet que te ofrecen lo mejor de la Ruta del Vino de Baja California!

¡No te pierdas! Toca el mapa para recorrer Ensenada

¿Qué tiempo hará en Ensenada?

Ahora
7
VientoNE 3.1
Humedad93 %
Presión1019 hPa
Precipitación0 mm
Miércoles
15
24
Jueves
15
26
Viernes
17
31
Sábado
23
30
Domingo
21
27
Lunes
20
25
Martes
19
23

De viajero a viajero

Ensenada es una plácida y segura ciudad costera perfecta para pasear, pasar las vacaciones disfrutando de la playa y de las olas, probar su gastronomía, divertirse y explorar los alrededores. Encontrarás toda la información que necesitas en Descubre Baja California.

 

¿Quieres saber más de los lugares que te proponemos? Sigue los links al Centro Social, Cívico y Cultural Riviera de Ensenada, Centro Estatal de las Artes, Mercado Negro, Hussong’s, El Rey Sol, La Guerrerense y El Güero.

Calle principal de Ensenada
La calle principal de #Ensenada amanece tranquila.