El Mercado Negro de Ensenada para foodies exploradores

Léelo en 3 minutos

El Mercado Negro de #Ensenada, visita obligada para cualquier #foodie

El Mercado Negro es el nombre por el que popularmente se conoce el extraordinario mercado de mariscos y pescados del puerto de Ensenada. Al lado, prueba la famosa cocina marinera de Ensenada en la mesa y en la calle.


El Mercado Negro está lleno de color ¡Prepara tu cámara!

Ensenada siempre ha sido puerto pesquero. Ve a media mañana al malecón de Ensenada. Junto a los barcos de recreo ofreciéndote tours verás los barcos pesqueros amarrados frente al Mercado Negro, el famoso mercado de pescados y mariscos de Ensenada. A pesar de su nombre, no encontrarás contrabandistas sino foodies, conocedores del excelente producto. Si te gusta cocinar y probar sabores diferentes, no te lo puedes perder. Puesto tras puesto, una increíble selección de mariscos recién capturados, unos en tanques, otros presentados sobre el mostrador: almejas, erizos, caracoles, ostiones y camarones. Y también pescado, desde el colorido huachinango a la carne rojo intenso del atún de aleta azul o amarilla, estrella del Pacífico mexicano.

#Ensenada es un paraíso foodie

Aprovecha e inunda tu boca de sabor a mar, porque el mar es uno de los pilares de la gastronomía estilo Baja California. Allí mismo, junto al mercado, pequeños restaurantes te ofrecen cocteles de marisco, el tradicional caldo siete mares o el pescado enharinado y frito, herencia de las tempuras que trajeron los inmigrantes asiáticos que llegaron a la zona. Ideal para probar nuestra cocina marinera de siempre. Si eres foodie y te gusta explorar, Ensenada te ofrece fantásticas oportunidades para darle gusto al paladar. No puedes irte sin probar los tacos de pescado guisado, adobado, en ceviche, ahumado o frito. Los lugares más emblemáticos para comer tacos de pescado en Ensenada son El Fénix, Tacos de Pescado Ensenada o Marco Antonio, por mencionar algunos. Cocina casera que en cualquier otra parte del mundo se consideraría puro gourmet.

National Geographic Traveler destaca Ensenada como una de las diez mejores ciudades del mundo para comer“Cuando el mercado de Ensenada abrió en 1958 y comenzó a vender pescado fresco y local, los tacos de pescado se hicieron legendarios. Hoy, los foodies peregrinan a las paradas callejeras que sirven la clásica combinación de pescado frito y camarones acompañados con mayonesa, salsas y col”.

No permitiremos que te vayas sin demostrarte que en Ensenada la comida de la calle es pura sofisticación. Nuestras tradicionales y muy populares carretas de mariscos sorprenden y hacen las delicias de foodies y sibaritas. En las carretas encontrarás las mejores tostadas y ceviches que hayas comido jamás, que podrás aderezar con muy tentadoras salsas. ¡Imprescindibles las tostadas de erizo y almeja! Por el número de personas esperando reconoces la calidad: sobre Alvarado encontrarás cada día a Doña Sabina, de La Guerrerense (probablemente el puesto de comida de la calle más famoso del mundo) y también El Güero. Te recomendamos ir por la mañana.

Haz click en el mapa y explora el Mercado Negro y sus alrededores

¿Qué tiempo hará en Ensenada?

Ahora
7
VientoNE 3.1
Humedad93 %
Presión1019 hPa
Precipitación0 mm
Miércoles
15
24
Jueves
15
26
Viernes
17
31
Sábado
23
30
Domingo
21
27
Lunes
20
25
Martes
19
23

De viajero a viajero

Ensenada es una agradable ciudad costera, ideal para viajar en cualquier época del año. Es además peregrinación obligada para foodies, tanto por sus restaurantes gourmet como por la exquisita cocina marinera y parada.

 

Para probar los legendarios tacos de pescado de Ensenada ve a Tacos El Fénix, Tacos La Floresta, Tacos de Pescado Ensenada, y Tacos Marco Antonio. Este artículo del Wall Street Journal te ofrece más recomendaciones.

 

Las carretas de mariscos más emblemáticas son La Guerrerense, que año tras año gana premios internacionales a la mejor comida de la calle, y El Güero, ambas sobre Alvarado.

 

¿Sabías que las tostadas de La Guerrerense son famosas en el mundo entero? Doña Sabina ganó los primeros premios del LA Street Food Fest en Los Ángeles, CA, y el 1st Annual World Street Food Congress en Singapur.

 

Mercado Negro de Ensenada
Atún y marlin en el Mercado Negro de #Ensenada #foodie