La Ruta del Vino más cool: arquitectura, fotografía y buen vino

Léelo en 4 minutos

Conversando entre amigas, con una copa de vino y el Valle de Guadalupe de fondo. #Bajastyle #RutadelVinoBC

Miradores, arquitectura ecológica, vinos singulares y chillouts. Descubre por qué la Ruta del Vino de Baja California es el destino de vino de moda. Te contamos el Valle de Guadalupe como nos gusta vivirlo. ¿Qué estás esperando?


¿Qué tal un romántico fin de semana? ¿O una escapada con amigos? La Ruta del Vino de Baja California es un paraíso para fotografiar con vinícolas de revista, puestas de sol espectaculares, bares de arquitectura minimalista y reciclada, cocina de vanguardia y un ambiente relajado y cool que ha enamorado a aficionados al vino de todo el mundo.

“Aquí, viajeros expertos y campesinos viven juntos en armonía y admiración mutua. Todo el mundo aprecia los placeres sencillos”. – The Guardian: Mexico’s exciting new wine trail: Valle de Guadalupe.

Paseo con aroma a uva. Ruta del Vino
Cuando el sol cae es el momento para un romántico paseo por la #RutadelVinoBC #Bajastyle

Diseño de revista en la #RutadelvinoBC

La Ruta del Vino es puro diseño. Una de las vinícolas que seguro viste en las revistas es Vena Cava, el inconfundible casco de barco invertido. Reutilización y reciclaje de materiales, obra de Alejandro D’Acosta. Después de visitar la bodega, puedes comer o tomar algo en el fabuloso mirador donde está su food truck Troika.

Llegamos a la Ruta del Vino a catar vinos y eso haremos. Visita la impactante arquitectura de la nueva bodega de Xanic. Para algo más pequeño, la encantadora Viñas de Garza, la impactante bodega circular de Alximia, la magnífica cava de Barón Balch’e y la arquitectura pensada desde el paisaje de Paralelo o la Hacienda La Lomita. Lleva contigo el mapa oficial de la Ruta del Vino (descárgatelo) durante tu visita al Valle, para no perderte nada.

Los espíritus libres de la Ruta del Vino

Lejos del ambiente severo de otras regiones productoras de vino, el Valle de Guadalupe transmite ese tono relajado de quien hace lo que le gusta. Porque aquí las vinícolas, los restaurantes, los hoteles son proyectos personales con nombres y apellidos. Un valle de soñadores y emprendedores, una atmósfera casual, ecología en acción y algunos de los mejores vinos del continente.

Comer, #glamping y otros lujos campiranos

Lugares únicos para comer como un gourmet en la Ruta del Vino no faltan. Prueba el delicioso menú del bistro de La Estación de Oficios o como se conoce familiarmente La Escuelita, donde los futuros bodegueros aprenden oficio. La Escuelita es obra de Alejandro D’Acosta, mismo arquitecto que Vena Cava. O prueba la afamada cocina y el comedor al aire libre de Deckman’s en el Mogor. Si el tiempo no acompaña, puedes comer en el diáfano restaurante de Encuentro Guadalupe con vinos, cervezas y fabulosas vistas.

Para despedir el día, qué mejor fotografía que una puesta de sol sobre el mar. Sí, sobre el mar. Dirígete a Cuatro Cuatros y pide subir al mirador. Un increíble chillout al aire libre, con vistas espectaculares sobre el Pacífico, excelentes botanas, vinos y cervezas artesanales. ¡No querrás irte!

Si buscas un lugar especial y romántico para dormir, ¿qué tal una tienda de campaña? Es exactamente lo que te ofrecen en Cuatro Cuatros, sólo que de lujo, con todos los detalles, glamping en estado puro. ¿O quizás una cabaña volada? Mira las vanguardistas cabañas de Encuentro Guadalupe, que parecen colgadas del cerro. Además, con alberca y jacuzzi para los días calurosos y las noches heladas…

El mapa para encontrar los lugares más interesantes de la #RutadelVinoBC #selfiemap

Haz click en el mapa para navegar por esta experiencia.

La Ruta del Vino está a apenas dos horas de San Diego/Tijuana. Si vives en los EUA, ten en cuenta que sólo puedes traer de regreso una botella de vino por persona sin declarar.

 De viajero a viajero

La Ruta del Vino de Baja California está de moda. Planea bien tu viaje y consulta toda la información turística sobre el Valle de Guadalupe. Todas las vinícolas, hoteles, restaurantes y tiendas están en la Guía de la Ruta del Vino que te puedes descargar aquí¡.

 

No nos olvidamos! Aquí tienes tus links:  Vena Cava (Hotel Villa del Valle y Foodtruck Troika), Monte Xanic, Viñas de Garza, Mogor Badan (con su restaurante Deckmans), Alximia, Encuentro Guadalupe, Paralelo, Hacienda La Lomita, La Estación de Oficios y Cuatro Cuatros.

 

La arquitectura del valle está destacada en las mejores publicaciones internacionales de diseño y arquitectura de vanguardia y ecológica. Mira estas reseñas de Encuentro Guadalupe, Vena Cava o La Escuelita.

¿Qué tiempo hará en el Valle de Guadalupe?

Ahora
7
VientoNE 3.1
Humedad93 %
Presión1019 hPa
Precipitación0 mm
Miércoles
15
24
Jueves
15
26
Viernes
17
31
Sábado
23
30
Domingo
21
27
Lunes
20
25
Martes
19
23
Un mirador con vistas. Ruta del Vino
Panorámica sobre #Ensenada desde el mirador de Cuatro Cuatros #Bajastyle #RutadelVinoBC