La Ruta del Vino de Tecate: explora los valles desconocidos del norte

Léelo en 3 minutos

Deliciosa la uva madura. Ven a probarla! #RutadelVinoBC

Tecate ha vivido un renacer gastronómico y hoy es el lugar ideal para iniciarse en la cultura del vino, para conocer las vinícolas en sus valles y para comprar productos gourmet. Descubre el lado menos conocido de la Ruta del Vino.


El Pueblo Mágico de Tecate es el lugar ideal para iniciar tus pasos en el mundo del vino de Baja California. Aunque no es tan conocido como el Valle de Guadalupe, la región norte de la Ruta del Vino, que se extiende desde Tecate hacia el sur, ofrece experiencias perfectas para principiantes y expertos.

De #Tecate a los valles del sur

Las primeras vinícolas te esperan a las afueras de Tecate, invitando a propios y visitantes a explorar un universo de sabores que te abren el apetito para continuar tu camino hacia el sur por la Ruta del Vino. Los vinos son ideales para iniciarse en este mundo: blancos, rosados y tintos frescos, frutales y aromáticos. Los domingos, encontrarás a familias enteras comiendo con un buen vino en Cava García.

El Pueblo Mágico de Tecate se conoce por ser la región norte de la Ruta del Vino. Al sur de Tecate, tras los cerros coronados por piedras encimadas, se esconden dos pequeños valles, el Valle de Tanamá y el Valle de las Palmas.  Dos valles fértiles, con condiciones ideales para el cultivo de la vid, que están produciendo algunos de los vinos más interesantes de la Ruta del Vino. El clima es un poco diferente al Valle de Guadalupe, ya que aquí no llegan los vientos húmedos del Pacífico con la misma intensidad. Aquí, de camino ya al Valle de Guadalupe, podrás encontrar pequeñas vinícolas que producen vinos de autor. Si eres un aficionado al vino, estas vinícolas no te defraudarán. Llama para reservar tu visita personalizada a Viñedos Don Juan, Granadia o Vinos Tanamá y admira los exquisitos vinos que están haciendo historia dentro y fuera de México.

Si quieres continuar por la Ruta del Vino de Tecate hacia el Valle de Guadalupe, estás a  solo media hora. Disfruta del trayecto por esta hermosa carretera que discurre en un estrecho valle entre cerros.  Una vez en el valle,  puedes realizar tours en las vinícolas y comparar el terroir de los vinos de uno y otro valle. ¡Te sorprenderás!

Tour gastronómico del #PuebloMagico de #Tecate

En Tecate encontrarás tiendas gourmet con excelentes productos gastronómicos locales, desde vino hasta queso y mermeladas.  Imagínate un picnic campirano con quesos locales, el famoso pan de Tecate y una deliciosa botella de vino. Sabroso…

Culmina un día dedicado al mundo del vino con una magnífica cena en el famoso restaurante Asao o con la nueva propuesta de cocina de autor en el restaurante Lugar de Nos. ¡Provecho! Para dormir como reyes, vayan a Los Chabacanos, que también tiene su propia cava de vinos, o el hotel boutique Santuario Dieguino. ¡A vivir la buena vida!

Dale click al mapa para saborear la ruta del vino de Tecate

¿Qué tiempo hará en la ruta del vino de Tecate?

Ahora
16
VientoSW 0.86
Humedad100 %
Presión1019 hPa
Precipitación0 mm
Jueves
11
28
Viernes
15
29
Sábado
17
30
Domingo
16
30
Lunes
16
28
Martes
15
28
Miércoles
14
29

De viajero a viajero

Dedícale tiempo a conocer el Pueblo Mágico de Tecate, el único Pueblo Mágico de Baja California. Tecate es una ciudad fronteriza a 50 km de Tijuana y 131 km de Mexicali por la carretera federal 2, y 118 km de Ensenada por la carretera federal 3.

 

Si quieres saber más de los lugares que te recomendamos aquí tienes los links: Viñedos Don Juan, Granadia, Vinos Tanamá, El Mejor Pan de Tecate, Asao, Lugar de Nos, Santuario Diegueño y Los Chabacanos.

 

Si viajas desde los EUA, recuerda que en la frontera debes declarar si llevas más de una botella de vino por persona.

 

En la web de Tecate encontrarás todos los lugares para comer y probar vinos en este Pueblo Mágico.

Vino en Tecate
Un tratamiento de bienestar tras un día ajetreado en #Tecate. Perfecto.