La gran Fiesta de la Vendimia, La Ruta del Vino de gala

Léelo en 3 minutos

Entre copas, con amigos. Disfruta de tu Fiesta de la Vendimia! #RutadelVinoBC

La Ruta del Vino celebra la gran Fiesta de la Vendimia en agosto. Todo tipo de eventos marcan la fecha más importante del calendario de la Ruta del Vino de Baja California. De Ensenada a Tecate ¡brinda con nosotros por la nueva cosecha!


El momento más esperado del año en la #RutadelVinoBC

La vendimia es un momento de alegría, de recolectar los frutos de un año de sudores y tierra. A mediados de agosto la Ruta del Vino se convierte en una fiesta permanente. Durante varios días pareciera que todo México llegó a este rincón de Baja California para celebrar, de la mañana a la noche, la gran Fiesta de la Vendimia.

Al final del caluroso verano, la uva llega a su punto óptimo de maduración y comienza el frenesí de la vendimia. En poco tiempo se cosechan miles de kilos de la uva en la Ruta del Vino. La uva se lleva a las vinícolas para la prensa, que antaño se hacía con los pies, y comienza entonces el largo proceso por el cual el dulce y delicioso mosto se transforma en exquisito vino. Unos, los vinos jóvenes, en pocos meses. Otros vinos, después de la crianza en barricas de roble en la oscuridad y silencio de la cava, verán la luz en meses o años.

La #FiestadelaVendimia es pura celebración

La vendimia es siempre motivo de fiesta allá donde se cultiva el vino. Es el momento de cosechar el fruto del trabajo de todo un año. El momento de esperar que los vinos sean mejores que el año anterior. Y el momento de dar las gracias a la tierra por su generosidad. Para celebrar que un año más las vides dieron sus frutos, se celebra la multitudinaria la gran Fiesta de la Vendimia, una fiesta que se extiende de Ensenada por todo el Valle de Guadalupe hasta Tecate. Toda la Ruta del Vino se viste de gala. Desde música y cata de vino en las calles de Ensenada hasta fiestas súper exclusivas en las vinícolas más selectas. En cada rincón de la Ruta del Vino, desde temprano hasta bien entrada la madrugada, está pasando algo. Durante unos días la Fiesta de la Vendimia no cesa.

Degustaciones y catas. Misas al aire libre. Ensambles de jazz. Maridajes con puros. Cenas de gala. Corridas de toros. Fiestas populares en la calle. Fashion shows. Conciertos con estrellas pop. Jornadas de puertas abiertas a vinícolas en toda la Ruta del Vino. Talleres para que te inicies en el arte de la cata o pruebes nuevos caldos. Verbenas a la luz de las estrellas. Picnics campiranos. El pisado de la uva. Si vienes con tu pareja, con amigos o con tu familia, en la Fiesta de la Vendimia encontrarás mil actividades para que no te aburras ni un segundo.

Dale click al mapa para explorar la Ruta del Vino

¿Qué tiempo hará en la Ruta del Vino?

Ahora
7
VientoNE 3.1
Humedad93 %
Presión1019 hPa
Precipitación0 mm
Miércoles
15
24
Jueves
15
26
Viernes
17
31
Sábado
23
30
Domingo
21
27
Lunes
20
25
Martes
19
23

De viajero a viajero

La Ruta del Vino de Baja California está a apenas dos horas de Tijuana/San Diego.

 

Aquí tienes el calendario de eventos de la Fiesta de la Vendimia 2015. ¡No te la pierdas!

 

Asegúrate de comprar tus boletos con anticipación si quieres asistir a los eventos que organizan las vinícolas para la gran Fiesta de la Vendimia, y cómpralos con anticipación porque vuelan meses antes.

gran Fiesta de la Vendimia
La vendimia es el momento más esperado del año #RutadelVinoBC