Grandes vinos de México: las vinícolas del Valle de Guadalupe

Léelo en 4 minutos

La uva madura al sol del verano en la #RutadelVinoBC

Grandes vinos de autor que dan que hablar en el mundo. Ven a probar los vinos del Valle de Guadalupe más selectos, originales y preciados por los expertos. La respuesta de México al Valle de Napa. Orgullo 100% hecho en México.


El Valle de Guadalupe es como ninguna otra región vinícola

Nuevas vinícolas están revolucionando la manera de entender el vino en el Valle de Guadalupe. Aquí las vinícolas son pequeñas, las producciones son limitadas, y los vinos -por definición- exclusivos. Y el vino hecho en México, en este Valle de Guadalupe, está hoy en boca de todos los aficionados.

El clima seco mediterráneo y la brisa marina dan a los vinos del Valle de Guadalupe el característico terruño. Una manera de hacer vino innovadora que aúna experiencia, curiosidad y experimentación. Una tierra que produce vinos selectos: exquisitos tempranillos, cabernet sauvignon, merlot, grenache, shiraz, zinfandel, nebbiolo y carignan. Vinos con mucho cuerpo y alta graduación, que saben a mar y a frutos rojos. Vinos irrepetibles e inolvidables. Estos son los grandes vinos 100% mexicanos.

Hugo D’Acosta, superando todas las convenciones

Hugo D’Acosta es el gran el impulsor de una nueva manera de hacer vino que ha forjado el carácter del valle. En la Estación de Oficios de El Porvenir educa cada año a quienes desean aprender a elaborar sus propios vinos. ¿Te animas?

Más que vinos en la #RutadelVinoBC

El Valle de Guadalupe, en plena ebullición, atrae a artistas, chefs de renombre y arquitectos de vanguardia. La revolución comenzó en Casa de Piedra, de Hugo D’Acosta, que fue la inspiración de muchos otros bodegueros. Muy cerca tienes Fratelli Pasini, que produce exquisitos vinos. En dirección a El Porvenir haz una parada en la vanguardista Vena Cava, arquitectura sustentable con materiales reciclados por el mismo arquitecto de La Escuelita, (Estación de Oficios).

El respeto hacia la tierra es parte de la filosofía del Valle de Guadalupe. Ve a La Casa Vieja a catar sus preciados vinos orgánicos;  a la Finca La Carrodilla, la primera bodega de vinos biodinámicos; o a las vinícolas Paralelo o Viñas Pijoan, cuyos originales vinos llevan la conciencia ambiental en el ADN.

Otras vinícolas que te sorprenderán son la minúscula 3 Mujeres, muy cerca de la construcción de adobe de Sol y Barro y de los siempre fiables vinos de Viña de Garza.

Un día entre vinos merece una comida #gourmet

Alta gastronomía con algunos de los mejores chefs del país, utilizando las mejores carnes, pescados recién traídos del mar y verduras orgánicas, cultivadas localmente. Acércate a Mogor Badan a la hora de comer, en su restaurante Deckman’s puedes disfrutar de la mejor comida al aire libre. Otras excelentes opciones son el restaurante Almazara del chef Miguel Ángel Guerrero, la Finca Altozano de Javier Plascencia, Laja de Jair Téllez y Corazón de Tierra en Vena Cava, con el chef Diego Hernández. Una manera inigualable de poner fin a un día glorioso. Y para dormir, elige alguno de los extraordinarios hoteles boutique del Valle de Guadalupe.

Toca el mapa para conocer el Valle de Guadalupe más selecto

¿Qué tiempo hará en el Valle de Guadalupe?

Ahora
7
VientoNE 3.1
Humedad93 %
Presión1019 hPa
Precipitación0 mm
Miércoles
15
24
Jueves
15
26
Viernes
17
31
Sábado
23
30
Domingo
21
27
Lunes
20
25
Martes
19
23

De viajero a viajero

Planea bien tu viaje con toda la información turística sobre la Ruta del Vino de Baja California. Descárgate también el folleto oficial y el mapa de la Ruta del Vino de Baja California.

La Ruta del Vino de Baja California está a tan sólo 90 minutos de Tijuana/San Diego. Si vives en los EUA, ten en cuenta que sólo puedes llevar una botella por persona sin declarar.

En los EUA ha crecido el interés por el Valle de Guadalupe. La revista Wine Enthusiast incluyó el Valle de Guadalupe entre los 10 destinos de vino de 2014,revistas como New York publican artículos sobre el valle y el Wall Street Journal ofrece su lista de los mejores vinos de Baja California.

Te recomendamos comenzar tu viaje con estas vinícolas: Casa de Piedra, Fratelli Pasini, Vena Cava, La Estación de Oficios, La Casa Vieja, Finca La Carrodilla, Paralelo, Viñas Pijoan, 3 Mujeres, Sol y Barro, Viña de Garza, Mogor Badan. Recuerda que muchas vinícolas son pequeñas y requieren reserva previa para la visita. Entre los restaurantes que no te puedes perder incluimos Deckman’s, Almazara, Finca Altozano y Laja.

 

La vendimia se realiza manualmente en el Valle de Guadalupe #RutadelVinoBC
La vendimia se realiza manualmente en el Valle de Guadalupe #RutadelVinoBC