Ensenada: playas perfectas para el surf en Baja California

Léelo en 2 minutos

Surfers preparándose para cabalgar olas en #Ensenada

¿Te gustaría una ola larga, de buen tamaño y junto a la playa? ¿Te imaginas que la ola fuera solo para ti? ¿Te apetece vivir el ambiente surfero en playas desconocidas? ¡Ven a Ensenada a practicar el surf como a ti te gusta!


Las playas de Ensenada te ofrecen olas perfectas para aprender, para divertirte y para competir. Si eres amante del surf tienes en Ensenada tu lugar ideal de vacaciones o fin de semana. Con los amigos o en familia. Olas largas para practicar el surf en playas casi desiertas, para que disfrutes de un día perfecto.

Surf para todos en #Ensenada

En toda Ensenada puedes hacer surf. Las olas son de buen tamaño (normalmente 5-6 pies, pero pueden llegar a 9 pies) y según la playa tienes de derecha, de izquierda… y las tendrás sólo para ti, nunca tendrás que competir por la ola con otros surfistas. Si eres principiante puedes empezar en la gran playa al sur de la ciudad, la popular Playa Hermosa, con olas ideales para aprender y para disfrutar perfeccionando tu técnica.

La segunda playa que te recomendamos está al norte de Ensenada: la playa Tres Emes, junto a los acantilados de El Sauzal. Esta playa es el lugar donde frecuentemente se celebran torneos y competencias, tanto por la calidad de las olas (¡de derecha y de izquierda!) como por las inmejorables vistas que ofrece el promontorio natural de la costa.

Otras playas cercanas son San Miguel, Las Gaviotas, La Fonda, Baja Malibu, Sal si Puedes, El Pico,  Stacks, de distinta dificultad, donde encontrarás a los aficionados de Ensenada cada día. Publicaciones como Surfers Paddock ofrecen buenas recomendaciones, además, sobre las olas y las temporadas.

En Ensenada encontrarás muy buena onda entre la comunidad de surfistas. Ven a los campeonatos que se celebran regularmente y conoce a otros aficionados. Además, puedes acampar, encontrar alojamientos económicos, excelente comida y buen ambiente en la noche de Ensenada.

Las famosas olas gigantes de la Isla de Todos los Santos

¿Sabías que la Bahía de Todos los Santos es Reserva Mundial de Surf? Es que, para expertos y amantes del riesgo y la adrenalina, el invierno de Ensenada guarda una extraordinaria sorpresa: las olas gigantes que, cuando se dan las condiciones idóneas, se forman en alta mar a la altura de la Isla de Todos los Santos. Este lugar es sede del Tour Mundial Ola Gigante de Surfing. Si eres un experto puedes contratar un profesional que te lleve hasta la ola, ¡pero tendrás que demostrar lo que vales!

Dale click al mapa para encontrar tu playa

¿Cómo estarán las olas y el tiempo en Ensenada?

De viajero a viajero

Las playas de Ensenada tienen siempre buenas olas, pero además vale la pena que descubras la ciudad, sus restaurantes y bares. ¡Anímate a venir a practicar surf en Baja!

Si vienes con amigos y tu caravana puedes quedarte en estos trailer parks. Si prefieres un hotel, aquí te dejamos los mejores hoteles de playa de Ensenada.

Surfeando al atardecer
Cualquier hora es buena para disfrutar del #surf