Cerveza artesanal, food trucks y platillos del mundo

Léelo en 4 minutos

Elige la que más te guste #CervezaArtesanal

Una cervecería en el acantilado. Food trucks y restaurantes con tacos de autor, papas de colores y platillos del mundo. Si quieres probar la más deliciosa comida de la calle, estilo mexicano o estilo internacional, Ensenada es tu destino. 


¿Te apetece probar platillos con ingredientes gourmet y sabor local acompañado de una buena cerveza? ¿Buscas un ambiente casual y las últimas tendencias? ¿A buen precio? Ensenada es el lugar perfecto para explorar una nueva manera de comer en la calle.

Carretas y food trucks, tentaciones callejeras en #Ensenada

Las famosas carretas de mariscos llevan años sirviendo la mejor comida callejera de Baja California, sorprendentes ceviches y mariscos frescos acompañados con espectaculares salsas. Carretas como La Guerrerense o El Güero han dado proyección internacional a la excelente comida de la calle de Ensenada. Asimismo, los tacos de pescado de Baja son, desde hace unos años, casi religión en California y en el resto de los USA. No dejes de probarlos en lugares como El Fénix, Tacos Ensenada o La Floresta.

El platillo ha sido adoptado por chefs de todo el mundo, de puestos de playa en el sur de California a restaurantes trendy en París. Pero en ningún otro lugar son los tacos tan deliciosos como donde nacieron, la península de Baja California.”- The Wall Street Journal

Recientemente llegó a Ensenada el gran movimiento del food truck, una excelente opción para probar platillos gourmet que recombinan tradiciones locales con las nuevas tendencias y -como estamos en Ensenada- no podían faltar guiños a la reconocidísima cocina de Baja California. Flaco Taco, El Atorón, PPTruck, La Chata… Elige tu food truck según lo que te antoje: platillos vegetarianos, pizza, papas y verduras, sushi, tacos de siempre con ingredientes de hoy… Los camiones de comida ya están haciendo historia en EUA y en medio mundo, y en Ensenada se ubican en la ampliación del Bulevar Costero, a la altura de Playa Hermosa. ¡Pruébalos en Ensenada!

Encuentro con las cocinas del mundo

Otra excelente alternativa para probar nuevos sabores es El Callejón Colectivo Culinario, un súper interesante concepto para comer platillos internacionales al aire libre y a buen precio. Imagina varios puestos de diferentes comidas -pizza, churrasco, cubana, sushi, wraps…- y mesas donde te puedes sentar libremente. ¡Se acabaron las discusiones! Cada quien elige lo que le gusta y todos contentos. Disfruta además los fines de semana con música en vivo, cerca de la playa.

Los foodies toman muy en serio las cervezas artesanales

No dejes de combinar tus platillos con una cerveza artesanal de Baja California: Agua Mala, Wendtland, Cervecería Marinera, Cervecería del Valle… Toma el tour de la cervecería Wendtland en El Sauzal los sábados por la tarde, una marca que distribuye a los mejores restaurantes. Te sorprenderá lo pequeña que es la planta, producción realmente artesanal y local. Además en su bar-restaurante sobre la Costera puedes comer deliciosos platillos. La cerveza artesanal está de moda, y en los últimos años han surgido muchas pequeñas cervecerías artesanales, que han traído a Ensenada el boom de la cerveza que vive San Diego y la Costa Oeste de los UEA. Pide cerveza artesanal producida en Baja California en restaurantes casuales y bares. ¡No todo son vinos en Ensenada!

Dale click al mapa para encontrar tu platillo preferido en #Ensenada

Ensenada está a apenas dos horas de Tijuana/San Diego.

¿Qué tiempo hará en Ensenada?

Ahora
7
VientoNE 3.1
Humedad93 %
Presión1019 hPa
Precipitación0 mm
Miércoles
15
24
Jueves
15
26
Viernes
17
31
Sábado
23
30
Domingo
21
27
Lunes
20
25
Martes
19
23

De viajero a viajero

Ensenada es hoy el punto más hip para comer y beber en toda Baja California. En este link encontrarás algunos de los food trucks. Si vas a probar las carretas de marisco las más populares son La Guerrerense y El Güero. Y no dejes de ir al Callejón Colectivo Culinario.

 

Puedes encontrar los míticos tacos de pescado de Ensenada en Tacos El Fénix, Tacos La Floresta, Tacos de Pescado Ensenada, y Tacos Marco Antonio.

 

En Ensenada encontrarás auténtica pasión por las cervezas artesanales.  En Baja California hay hasta 40 microcervecerías, algunas de ellas las podrás encontrar aquí.  Las que encontrarás en restaurantes son Agua Mala, Cervecería Marinera, Border Psycho, Cervecería del Valle y WendtlandLa comunidad cervecera se reúne en el Ensenada Beer Fest en marzo. ¡No te lo pierdas!

 

El interés por la cerveza artesanal en Baja California se sigue muy de cerca desde San Diego, un lugar de gran reputación cervecera. ¡Incluso el San Diego Union-Tribune le dedica un reportaje!

Maridaje con cerveza, Ensenada
Maridar la comida con una buena cerveza artesana está de moda #Ensenada