Bautismo de vino: bienvenidos a la Ruta del Vino de Baja California

Léelo en 2 minutos

Disfrutando del vino a cualquier edad #RutadelVinoBC

Las vinícolas de la Ruta del Vino de Baja California te dan la bienvenida a este fascinante mundo y te enseñan a degustar el vino como un experto. Una excursión perfecta para quienes comienzan a interesarse por el vino. 


¿Sabías que estás en el corazón de la Ruta del Vino más importante de México? A pocos kilómetros Ensenada, hacia el interior, se extiende el pintoresco Valle de Guadalupe. Entre ranchos y viñedos, decenas de vinícolas grandes y pequeñas están produciendo vinos que los expertos consideran de los más interesantes del momento. Si te gusta el vino no pierdas la oportunidad de visitar algunas de las vinícolas más conocidas, que están reclamando el lugar que les corresponde en el panorama internacional. Y si no sabes nada de vino no te preocupes: te ofrecerán una explicación completa para que puedas aprender a apreciar los placeres del vino. Un día perfecto tanto si llegaste en crucero o si viajas a Baja California por tu cuenta.

El Valle de Guadalupe, corazón de la #RutadelVinoBC

Dejando atrás Ensenada, la carretera se adentra en el Valle de Guadalupe, donde se ubican la mayoría de las vinícolas de la Ruta del Vino de  Baja California. En menos de una hora el paisaje cambia drásticamente: de las playas y acantilados de la costa a un fértil valle donde las uvas maduran al sol y los olivos crecen fuertes. ¡Creerás estar en algún lugar del Mediterráneo! 

Tras una visita al muy interesante Museo del Vino, donde aprenderás cómo llegó hasta aquí el cultivo del vino, por fin llegarás a una vinícola. LA Cetto y Monte Xanic son las más grandes vinícolas del valle. Un guía experto te mostrará el proceso completo paso a paso, desde dónde llegan las uvas para la prensa hasta la bodega donde el vino envejece despacio en barricas de madera.  ¡No pierdas detalle de la explicación! Al final del tour tendrás la oportunidad de participar en una cata de vinos.  Presta atención a la explicación que te ofrece el sumiller: cómo agarrar la copa, cómo mirar los colores, cómo reconocer aromas… Por supuesto, si te gustó algún vino puedes llevártelo a casa.

A continuación, no dudes en probar algunos de los productos tradicionales del valle como conservas, salsas, quesos, mermeladas, aceites, hierbas medicinales, cosmética natural… Un día en la Ruta del Vino de Baja California que tu paladar apreciará seguro.

Haz click en el mapa para explorar la Ruta del Vino de Baja California

¿Qué tiempo hará en la Ruta del Vino?

Ahora
7
VientoNE 3.1
Humedad93 %
Presión1019 hPa
Precipitación0 mm
Miércoles
15
24
Jueves
15
26
Viernes
17
31
Sábado
23
30
Domingo
21
27
Lunes
20
25
Martes
19
23

De viajero a viajero

La Ruta del Vino de Baja California es un destino ideal para amantes del vino y para quienes están dando sus primeros pasos en el fascinante mundo del vino.

 

¿Quieres saber más? Aquí tienes más información sobre el  Museo del VinoLA Cetto y Monte Xanic.

 

Si buscas un viaje organizado aquí tienes los turoperadores especializados en la Ruta del Vino de Baja California.

gran Fiesta de la Vendimia
Los racimos de uva ya maduros, listos para vendimiar #RutadelVinoBC