Aventura por tierra y aire en el corazón de la Ruta del Vino

Léelo en 3 minutos

No es Baja 1000, pero puedes sentir la carretera en un vehículo 4x4. #RutadelVinoBC

Descubre la Ruta del Vino más aventurera. Deja que tu caballo te guíe entre viñedos. Sueña con las magníficas panorámicas del Valle de Guadalupe en globo, al amanecer. Sensación de libertad, en plena naturaleza.


El Valle de Guadalupe está rodeado por suaves montañas. Una carretera moderna y segura, poco transitada, atraviesa el Valle de norte a sur. La vida discurre tranquila entre ranchos y viñedos. Los horarios los marca el sol. Un lugar especial para tomarte tu tiempo explorando, sintiendo de cerca la naturaleza.

La #RutadelVinoBC como nunca la has vivido

La mejor manera de comenzar el día es con unas vistas espectaculares del Valle de Guadalupe desde lo más alto. En los meses más cálidos puedes subir en globo y surcar el cielo al amanecer. La experiencia es impactante. El Valle de Guadalupe se aprecia en toda su gloria con la primera luz de la mañana. Es la aventura más singular de la Ruta del Vino de Baja California. Imagina: debajo, los viñedos. Al fondo, las montañas. Y con suerte, un reflejo del Pacífico más allá… Pero no sólo puedes recorrerlo en globo: también puedes sobrevolar este impresionante paisaje en helicóptero. Una día de aventura natural completamente inolvidable.

Baja del globo para explorar el valle como antaño. Varias vinícolas y hoteles del valle ofrecen a sus huéspedes la posibilidad de recorrer los viñedos a caballo. No te pierdas la experiencia. Un paseo por la mañana o por la tarde al lomo de un caballo de raza Azteca, que a su paso va marcando el ritmo del paisaje, entre hileras de viñedos, el aire fresco y el sol en la cara… Al finalizar, un delicioso almuerzo con productos locales y excelente vino al aire libre. Contacto puro con la naturaleza a través de las vistas, los sonidos, el paladar, el rítmico paso del caballo… Si lo prefieres, puedes también conseguir bicicletas para pasear a tu ritmo en la Ruta del Vino.

Si lo tuyo son los motores, desde Ensenada y Rosarito salen tours al Valle de Guadalupe en vehículos todo terreno que te llevan por los caminos rurales, toda una experiencia para conocer en profundidad cómo se vive en el valle. Por supuesto, el tour incluye la visita a vinícolas para degustar sus vinos y los productos de la zona, tan conocida por sus sabores mediterráneos.

Si traes tu propio vehículo considera llegar hasta Tecate para más aventura en La Rumorosa, donde algunas agencias pueden organizarte el rappel más extraordinario que hayas vivido jamás. ¡Disfruta de la naturaleza en los aires en globo o recorriendo los hermosos caminos!

¿Qué tiempo hará en la Ruta del Vino?

Ahora
7
VientoNE 3.1
Humedad93 %
Presión1019 hPa
Precipitación0 mm
Miércoles
15
24
Jueves
15
26
Viernes
17
31
Sábado
23
30
Domingo
21
27
Lunes
20
25
Martes
19
23

De viajero a viajero

El Valle de Guadalupe está en pleno corazón de la Ruta del Vino de Baja California, a tan sólo dos horas de Tijuana/Ensenada.

 

Aquí tienes tus links para subir en globo, y operadores que organizan todo tipo de actividades. Si te quedas en Adobe Guadalupe, aprovecha para disfrutar de un paseo a lomo de uno sus magníficos caballos.

Dale click al mapa para encontrar tu aventura en la Ruta del Vino